Secretos de familia

Posted in

TodosEran 

 Una filosa crítica al sistema

     Hasta el 19 de marzo estará en escena la obra "Todos eran mis hijos", que, luego de una gran temporada 2010, que le valió 4 premios ACE (Mejor dirección: Claudio Tolcachir/Actriz de reparto en drama: Vanesa González/Actor de reparto en drama: Esteban Meloni y Revelación: Femenina: Marina Bellati) realiza sus últimas funciones en Buenos Aires, antes de emprender una gira nacional.

     “Todos eran mis hijos”, que se presentó con gran repercusión durante buena parte del 2010, se exhibe en el Teatro Apolo, Av. Corrientes 1372, de miércoles a viernes a las 21:30; sábados a las 22 y domingos a las 21.

    La obra, escrita por el dramaturgo y guionista estadounidense Arthur Miller, narra el devenir de una familia norteamericana, pocos años después del final de la Segunda Guerra Mundial. El matrimonio conformado por Joe y Kate Keller (Lito Cruz y Ana María Picchio) vive con su hijo Chris (Esteban Meloni) en un barrio de los suburbios de Estados Unidos. Mientras Joe lleva adelante un próspero negocio, fabricar piezas de aviones militares, Kate espera el regreso de su otro hijo, Larry, desaparecido en combate. Cuando Anne Dever (Vanesa González), la ex novia del hijo desaparecido y su hermano George (Federico D´Elia), retornan a la comunidad, algunos secretos de la familia comienzan a salir a la luz.

      Durante la guerra, el padre de Anne, ex socio de Joe, es responsabilizado por un accidente en la fábrica armamentista que ambos manejan y es encarcelado por esto. La conducta del padre de la familia en este accidente comienza a ser puesta en duda.

      La clásica obra de Miller es una crítica a la indiferencia de la sociedad norteamericana. Frente a la muerte de más de 20 pilotos, Joe Keller decide entregar a su socio y evitar toda responsabilidad.

     La dirección y adaptación de Claudio Tolcachir, se ve acompañada por las muy buenas actuaciones  de Lito Cruz, Esteban Meloni, Ana María Picchio, Vanesa González y Federico D´Elia en los roles protagónicos; y Diego Gentile, Adriana Ferrero, Carlos Bermejo y Marina Bellati como los maliciosos vecinos que completan el mundo de los Keller.